lunes, 25 de julio de 2016

El Asesino Indeleble de Marcos Nieto Pallarés

Debo reconocer que si tengo que elegir entre leer un buen policial, de esos en que la sangre corre a raudales por las calles y se nos hiela en las venas, o una novela romántica...casi siempre me decanto por la novela negra. (Que me haya dedicado a escribir romance en realidad es un misterio también para mi...)
La NOVELA NEGRA es la novela del crimen, donde los personajes son generalmente casi tan oscuros como los ambientes en los que se desarrolla la historia, aún los "buenos", que nunca son tan buenos... Quizás esa sea una de las características que más me gusta de este tipo de historias: el malo es bien malo, y el bueno...también tiene algo violento y dark. Vamos, como en la vida real. 



Hoy quiero reseñar una novela de un gran escritor, MARCOS NIETO PALLARES, que he leído en apenas tres días... EL ASESINO INDELEBLE.
Llevaba varios meses viendo las promociones del libro en Twitter, los comentarios de los lectores, ¡Pero mi lista de lectura es tan larga y mi tiempo tan corto!
Pero el viernes decidí descargar el sample desde Amazon, para ver si me atrapaba la forma de escribir del señor Nieto Pallarés...

Te cuento....


LA TRAMA:
En el pequeño pueblo de Between Forests se ha cometido un asesinato realmente espeluznante, que ha dejado a la población sumida en el más profundo desconcierto. 
La víctima, una jovencita de menos de veinte años, mostraba numerosas heridas y señales de tortura, pero lo más preocupante era el mensaje tallado sobre la planta de su pie: VÍCTIMA Nº1.
El detective Jeff Sanders de Pittsburg, es asignado a resolver el caso y junto a su compañero Dan y el comisario local deberán trabajar a contra reloj para atrapar al asesino antes que este continúe despedazando a jóvenes inocentes.
Hasta aquí podría parecer una buena novela negra, con todos los ingredientes necesarios para hacernos pasar un buen rato, pero lo mejor viene cuando te sumerges en la historia, cuando llegas a conocer a Sanders y su pasado y cuando empiezas a entender que todo lo que está sucediendo ha sido concienzudamente planeado, detalle a detalle.

LA CRÍTICA:
"Intensa, brutal, cruda; esta novela es un sube y baja de emociones, con un final que sorprende".
"El asesino indeleble es una excelente propuesta para los amantes del suspenso y la emociones intensas, que no defrauda ni por un segundo".
"Trama y personajes; perfectos. Escritura; maravillosa. Agradecimientos; sin palabras. Tras la tristeza de haber puesto el punto final, el autor consigue devolverte la sonrisa".
Estas y muchas más son las opiniones de blogueros especializados, todas positivas y cargadas de elogios hacia Marcos Nieto Pallares.
En el día de hoy está Nº 16 en la categoría Terror, dentro de los más vendidos de Amazon.

MI OPINIÓN:
¡Excelente de principio a fin!
No solo me ha atrapado la historia, lo que más he disfrutado es la forma de escribir del autor: frases cortas, buen humor, descripciones exactas, sin floreos...
Por otro lado la construcción del personaje central está muy bien lograda, con esas contradicciones tan humanas que nos hacen amarlo y odiarlo al mismo tiempo.
Es un libro corto, apenas 169 páginas, pero que no deja ningún cabo suelto a pesar de su longitud.

MI RECOMENDACIÓN FINAL:
Primero quiero dejar un comentario a Marcos Nieto Pallarés: "Por favor no abandones la Novela Negra, es decididamente lo tuyo. Necesitamos más historias como El asesino indeleble!"
Recomiendo leerlo, tanto si te gustan los policiales como si no, ya que probablemente después de terminar este libro te hayas hecho fan de la Novela Criminal.